972 73 20 20
Información: 972 732 020
Atención Comercial: 932 041 041
Hotel y restauración: 972 732 000

¿Tienes dudas? 

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes
Escoge una categoría
  • Todas (34)
  • Cremallera (9)
  • Actividades (3)
  • Servicios (8)
  • Estación (10)
  • Forfait (3)
  • Reservas (9)
  • 1. Localización de la estación y cómo llegar

    La estación de montaña de Vall de Núria está situada en el Pirineo Oriental, dentro del término municipal de Queralbs.

     

    Los visitantes pueden llegar en tren o coche hasta Ribes de Freser, desde donde se coge el Tren Cremallera, el único medio de transporte para acceder a Vall de Núria.

     

    Encontrará más información de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación, en el apartado ubicación.

  • 2. ¿Cuál es el horario de la oficina de información?

    El horario de la oficina de información de Vall de Núria es de 9.00 h a 17.00 h, de lunes a viernes; y de 9.00 h ha 18.00 h, fines de semana y festivos.

  • 3. ¿Hay oficina de objetos perdidos?

    Sí, todos los objetos perdidos se llevan a la oficina de información de Vall de Núria. El teléfono de contacto es el 972 732 020.

  • 4. ¿Dónde está situada la oficina de información de Vall de Núria?

    La oficina de información de Vall de Núria está situada en la Estación de Montaña de Vall de Núria, 17534 Queralbs (Ripollès). Para más información, puede enviar un correo electrónico a [email protected]

  • 5. ¿Se puede acceder a la estación en transporte público?

    Se puede llegar en transporte público (RENFE) a la estación de Ribes-enllaç y allí se coge el Cremallera hasta Vall de Núria.

  • 6. ¿Dónde puedo comprar los billetes del Cremallera, forfaits o paquetes combinados?

    Puedes comprar tu billete del cremallera, forfait o paquetes combinados en la tienda online de Vall de Núria y reservar el horario de subida y bajada del Cremallera.

     

    En el caso del Cremallera, con esta reserva podrás acceder directamente a los andenes del tren; y, en el caso del forfait, lo podrás canjear en las máquinas de recogida de las estaciones.

  • 7. ¿Cuáles son los horarios del Cremallera?

    Consulte los horarios del Cremallera. Comprad anticipadamente los billetes para asegurarse de la disponibilidad en el tren.

  • 8. ¿Existe un forfait exclusivo para debutantes?

    Sí, se puede comprar el Cremallera + Forfait o Forfait (debutantes).

    La tarifa del Cremallera + Forfait (debutantes) de adultos es de 32,50 € y la infantil (4-13 años) de 24,00 €.

    El forfait de debutantes es válido para las pistas de Eina, Finestrelles y Roc Malé: el precio de adulto es de 18,50 € y el infantil, de 14,00 €. 

  • 9. ¿A partir de qué hora es válido el forfait de medio día?

    El forfait de medio día se puede adquirir a partir de la 13.00 h en las taquillas de la estación.

  • 10. ¿Dónde puedo comprar y recoger el forfait de temporada?

    El forfait de temporada se puede comprar en la tienda online de Vall de Núria y recoger en la estación de Ribes - Enlace.

  • 11. ¿Dónde están ubicadas las pistas para debutantes?

    Las pistas para debutantes se encuentran en Eina, Finestrelles y Roc Malé.

  • 12. ¿Cuál es la zona más recomendabe para el esquí familiar?

    Toda la estación es apta para el esquí en familia.

  • 13. ¿Qué cubre el seguro de accidentes de esquí?

    El seguro de accidentes cubre aquellos accidentes que se producen durante la práctica del esquí dentro del dominio esquiable de la estación.

  • 14. ¿Dónde se encuentra la oficina de información de las actividades?

    La oficina de información de las actividades se encuentra en la oficina de atención al cliente de Vall de Núria.

  • 15. ¿Se puede acampar en Vall de Núria durante la temporada de invierno?

    No, ya que en invierno la zona de acampada se convierte en pista de esquí.

  • 16. ¿Qué actividades se pueden hacer durante el invierno?

    Durante la temporada de invierno, Vall de Núria es el escenario de numerosas propuestas tanto para adultos como para niños: el esquí de montaña, el Cau de la Marmota o el Parque Lúdico, entre otros. Para descubrir todos los detalles, puede consultar las actividades de la estación.

  • 17. ¿Puedo aparcar mi autocaravana en Vall de Núria?

    La autocaravana se puede aparcar en la estación de Queralbs, pero no se puede realizar ninguna actividad de estancia porque el parquin no está preparado.

  • 18. ¿Cuál es el horario de las pistas de esquí?

    El horario es de 9.00 h a 15.00 h en temporada baja y de 9.00 h a 16.45 h en temporada alta. Para más información, consulte el apartado Horarios y precios de los forfaits.

  • 19. ¿El Hotel Vall de Núria permite perros?

    Sí, hay habitaciones en las que está permitido ir con perros. Se requiere reserva previa a través del teléfono 972 732 000.

  • 21. Condiciones de uso de los forfaits de temporada

    Consulta toda la información en el apartado de Condiciones de venta y entrega de los forfaits de temporada

  • 22. Condiciones de uso y normativa aplicable a los forfaits de día o varios días de Vall de Núria

    Consulta toda la información en el apartado de Condiciones generales de uso de los forfaits de día o varios días.

  • 23. ¿Cómo funciona el nuevo sistema Check-in de acceso automático y recogida de forfaits?

    Encontrarás toda la información en www.turismefgc.cat/es/pirineu365/

  • 24. ¿Qué es el soporte recargable PiriNeu365 y cómo puedo adquirirlo?

    Encontrarás toda la información en https://www.turismefgc.cat/es/pirineu365/ 

  • 25. ¿Existen descuentos en el Cremallera o en los forfaits para personas con discapacidad física?

    Sí. Las personas con discapacidad física gozan de un 20% de descuento presentando tarjeta acreditativa.

  • 26. Hay descuento en el Cremallera o el forfait para familias numerosas / monoparentales?

    Sí. Se deberá justificar la condición de miembro de familia numerosa presentando el carné vigente expedido por la Generalitat de Cataluña. Para familias numerosas de 1º grado hay un 20% descuento y para las de 2º grado un 50% descuento.

  • 27. ¿Es aconsejable reservar las actividades del Parque Lúdico?

    Esta temporada de invierno, para poder gestionar el aforo en el Parque Lúdico, no se venderá el paquete Cremallera + Parque Lúdico. La venta se hará directamente en el mismo Parque Lúdico.

  • 28. ¿Es necesario reservar mesa en el restaurante?

    Sí. Hay que hacerlo en la recepción del Hotel Vall de Núria en el 972 732 000.

  • 29. ¿La estación dispone de parkings?

    Sí. La estación tiene varios parkings en la estación de Ribes-Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs.

  • 30.¿La estación cuenta con taquillas guarda esquís o consignas?

    Sí, en la estación de Vall de Núria.

  • 31. ¿Puedo acceder al Cremallera con perro?

    Sí, siempre y cuando vaya atado y con bozal. Si no dispone de bozal lo puede comprar en cualquiera de nuestras taquillas por 5 €.

  • 32. ¿Puedo alquilar material dentro de la estación?

    Sí, a pesar de ser un producto externo, en la estación encontrará todo tipo de material de alquiler y el asesoramiento de profesionales especializados sobre la elección del material final de reglaje, para favorecer la comodidad del cliente. Además, también dispone de guarda esquíes y consigna.

  • 33. Condiciones de compra online

    Consulta las condiciones de compra online aquí.

  • 34. ¿Está permitido el uso de los Ski-Bike o Snow-Bike en las pistas de las estaciones de montaña de FGG?

    La libre utilización de los aparatos llamados Ski-Bike o Snow-Bike no está permitida en las pistas de las estaciones de montaña gestionadas por FGC. A excepción de cuando su utilización sea directamente relacionada con personas con movilidad reducida. Es de aplicación el apartado 14 de la normativa de uso y forfaits de las estaciones de esquí de FGC.

  • 35. ¿La compra del billete de ida y vuelta para el Cremallera de Núria permite realizar los dos trayectos en días diferentes?

    No, el billete de ida y vuelta implica realizar ambos trayectos durante el mismo día.

FGCOTRAS WEBS DE FGC TURISME
Reservar en Vall de Núria
Compra / recarga de forfait
Top
x
CLUB PIRINEU 365
Introduce el número de localizador y el e-mail para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.