Tags: FGC TURISME, temporada invierno 24-25, Vall de Núria
La estación de Vall de Núria, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), está lista para iniciar la nueva temporada de invierno.
Este año, FGC reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, introduciendo diversas mejoras que tienen como objetivo realizar las estaciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Destaca especialmente el Valle de Núria, que se convierte en pionero con la incorporación del primer vehículo 4x4 totalmente eléctrico, un paso clave hacia un modelo turístico de montaña 100% sostenible.
Paralelamente, FGC TURISME sigue ampliando y diversificando su oferta con el Club Pirineu365, que ofrece experiencias únicas y adaptadas para disfrutar al máximo del Pirineo catalán.
La estación de Vall de Núria está emocionada de compartir las novedades que marcarán la próxima temporada de invierno. Las más destacadas son las siguientes:
- En el marco del proyecto Ecovall, esta temporada de invierno, se está trabajando en la ampliación de la geotermia, la rehabilitación de las de los edificios más antiguos para que no pierdan calor del interior durante los meses de mayor frío, así así como el proyecto TORGO.
- Mejoras en la producción de nieve.
- Inicio de las obras para construir un nuevo cobijo en el andén del Cremallera en Queralbs.
- Producto nuevo de abono de temporada de invierno del Cremallera (Adulto: 60€ / Infantil: 37€).
- Puesta en marcha de lanzaderas desde Queralbs, para alcanzar la máxima capacidad con un óptimo confort.
- Mejoras accesibilidad: Camino del Lago accesible hasta la presa con condiciones invernales, cambiadores inclusivos.
- Nueva zona de trineos en el Parque Lúdico.
- Se está trabajando en medir la calidad del cielo para conseguir la certificación Starlight.
- Nuevo espacio de bienvenida con un punto de información del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser a la llegada del Cremallera.