Los seis equipamientos turísticos se suman al Día Mundial de la Nieve el fin de semana del 18 y 19 de enero, para dar a conocer el mundo de la nieve entre sus usuarios.
Entre las diversas actividades lúdicas que se organizarán, destaca la Noche del Papus, concurso de muñecos de nieve, bajadas en tubbing, talleres infantiles o un sorteo de forfaits.
Una temporada más, las seis estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya celebran el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day), una actividad promovida por la Federación Internacional de Esquí (FIS) que nace con el objetivo de acercar las actividades de nieve a los niños y niñas ya sus familias. Asimismo, se pretende difundir la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, así como dar a conocer los beneficios de practicar deportes de invierno.
Para celebrar esta cita tan señalada, las estaciones de esquí y montaña de FGC ofrecerán el sábado 18 y el domingo 19 toda una serie de propuestas lúdicas y deportivas pensadas para todos los públicos.
Vallter organizará un concurso de muñecos de nieve para los niños. Todas las personas participantes podrán crear figuras, esculturas o cualquier construcción original utilizando la nieve como material principal. Todos los participantes recibirán un premio por su originalidad y esfuerzo.
Aún en el Ripollès, Vall de Núria celebrará el día más blanco del año con un fin de semana lleno de propuestas. El sábado acogerá una nueva edición de la ya tradicional Noche del Papus, en la que las personas participantes esquiarán bajo las estrellas huyendo de los papos. La actividad irá acompañada de una bajada de antorchas para pequeños y mayores y, a continuación, se hará una parrillada con música. El domingo será el turno de un concierto a cargo de la Coral Polifónica de Barcelona en la Basílica de la estación.
En la Alta Ribagorça, la estación de Boí Taüll las personas visitantes podrán divertirse con un sorteo en las redes sociales. Participar es muy sencillo. Sólo tendrán que subir al Photocall 360º de la estación y mostrar su mejor versión “modo esquí” grabando un vídeo y colgándolo en Instagram Stories, mencionando @boitaull_. Entre todas las personas que participen, se sortearán dos forfaits de un día.
Las dos estaciones pallaresas, Espot Esquí y Port Ainé, regalarán cinco bajadas de Tubbing para todos los niños de 5 a 14 años que dispongan del forfait de día o del forfait de temporada. El punto de encuentro será en el Parque Lúdico de ambas estaciones a las 12h.
La estación gerundense de La Molina contará con actividades programadas para acercar los deportes de nieve a los más pequeños. En este sentido, durante la mañana se organizará un taller de maquillaje y uno de chapas e imanes en la zona de Costa Rasa-Torrent. Se trata de una actividad libre y gratuita para todo el mundo que disponga de forfait de día o de temporada.