Este año, el BBVA Torelló Mountain Film Festival lleva las mejores historias de montaña y aventura en el cine más alto de Cataluña, en Vall de Núria, situado a 2.000 metros de altitud. Desde principios de octubre hasta finales de diciembre, coincidiendo con la 41.ª edición, se ha convertido en un reflejo de la evolución de los deportes de montaña, desde el alpinismo y la escalada hasta los deportes más recientes como el salto BASE y el parapente, así como de las herramientas cinematográficas utilizadas para capturar estas hazañas.
A lo largo de su historia, Torrelló ha sido testigo de cambios significativos en el mundo de los deportes de montaña y la cinematografía de aventuras. El Festival ofrece un ciclo de proyecciones para disfrutar, en Vall de Núria, de las películas premiadas en las últimas ediciones del certamen durante los fines de semana. Esta iniciativa es fruto del acuerdo que la Fundación del Festival y Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña han firmado para sumarse a la familia de patrocinadores del certamen.
Desde el 10 de septiembre hasta el 30 de diciembre, todos los sábados de estos meses, los amantes de la montaña podrán disfrutar de una selección excepcional de películas en el Centro de Interpretación y Vall de Núria. Esta es la programación:
No te pierdas esta emocionante oportunidad de experimentar la grandeza de la naturaleza y la pasión por la montaña en la gran pantalla. ¡El BBVA Torelló Mountain Film Festival y el Valle de Núria os esperan los sábados de septiembre a diciembre para un viaje inolvidable!
Además, desde el 12 de octubre presentó la nueva exposición de Cine y Montaña, una exposición que recoge carteles, programas de mano y fotogramas de una veintena de películas representativas de diferentes géneros, donde la montaña a menudo de forma metafórica, tiene un significado remarcable y siempre diferente.